martes, 10 de diciembre de 2013



AZUERO




La Península de Azuero está compuesta de tres provincias: Herrera, Los Santos, y la angosta provincia de Veraguas. Es una tierra de tradiciones y folklore, donde varias culturas se han unido para dar origen a uno de los lugares más distintivos del país.  Entre los elementos distintivos están: la tradicional y deslumbrante pollera, las cerámicas con diseños precolombinos e iglesias antiquísimas fuertemente influenciadas por la arquitectura colonial española. Los centros más importantes de Azuero son: Chitré, Las Tablas y Pedasí.


En Azuero usted tendrá un sin número de actividades para disfrutar en familia empezando por las más de 30 ferias y fiestas tradicionales que se celebran durante el año entre éstas, los carnavales de Las Tablas con fama internacional.
Contamos también con parques nacionales y refugios como el Parque Nacional Sarigua en Herrera y los refugios de vida silvestre de Isla Iguana e Isla Cañas, paraísos donde el buceo y snorkeling son excelentes.

Azuero también se caracteriza por ser una región para practicar actividades al aire libre y disfrutar del contacto con la naturaleza; se puede practicar el surf en Playa Venao, considerada una de las mejores playas de Panamá para este deporte. También, la pesca deportiva en la costa este de la Península azuerense, conocida también como la "Costa del Atún".















 Herrera


El encanto de nuestra gente y de lugares históricos como la Catedral de San Juan Bautista en Chitré que es un ejemplo vivo de la arquitectura del siglo XIX. En la ciudad de Chitré se encuentra también el Museo de Herrera, dedicado a la historia de la región desde los tiempos prehistóricos hasta el presente.

























































Los Santos

La Provincia de Los Santos les brinda una gran oportunidad de realizar  turismo ecológico visitando lugares como el importante macizo (montaña) del Canajagua que tiene una altitud de 985 metros y la Cadena Occidental de la Península de Azuero, que termina en el cerro Cambutal, con una altitud de 700 metros. Esta provincia posee un sin fin de hermosas playas e impresionante donde puede vacacionar placenteramente. Eso sin dejar de mencionar que es la provincia que preserva más el amor a las tradiciones de nuestro país.











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario